Autoridades de la UPEL tomarán acciones 

logo170
Autoridades de la UPEL tomaraacuten acciones

Crédito: Cortesía

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Miembros de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel) se reunieron para fijar su postura ante las constantes violaciones de sus derechos por parte del Gobierno nacional.

Yuraima Ramírez, miembro de Aproupel, detalló que están en una crisis universitaria y aseguró que no se incorporarán sino hasta el 30 de septiembre, tras los 47 días de retraso entre pagos de quincena y bono vacacional y se declaran en protesta. "Nosotros el primer día que ingresemos a la universidad haremos una asamblea con los profesores para saber las acciones de calle".

Romelio Belo, presidente de Aproupel dijo estar en contra de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio "Samuel Robinson", pues a su juicio sólo buscan crear docentes exprés, "se necesitan cuatro años de estudios en la UPEL para graduarse, no lo pueden hacer con 120 horas", dijo.

A todo eso se le suma el desmantelamiento "roban las universidad, eso sucede en las ocho instituciones de la UPEL a nivel nacional", los docentes y estudiantes pierden materiales dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias