Maduro asegura que 2022 fue un año de "metas cumplidas" para su Gobierno

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves, a pocas horas de rendir cuentas ante el Legislativo sobre su gestión del año pasado, que 2022 fue un período de metas cumplidas para su Gobierno, en el que con "esfuerzo inigualable" se obtuvieron resultados positivos.

"Preparándome para presentar la memoria y cuenta del año 2022 ante la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano. Un año de metas cumplidas, de esfuerzo inigualable, de resistencia y resultados positivos, producto del trabajo colectivo de todas y todos", dijo el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El presidente comparecerá esta tarde, a las 20.00 GMT, ante el Parlamento electo en 2020, para entregar el llamado "mensaje a la nación", en cumplimiento de la Constitución venezolana que le obliga a presentar este balance ante los diputados, a más tardar el 15 de enero de cada año.

Como es habitual, se espera que Maduro explique aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión, y aborde temas destacados recientemente por los representantes del chavismo como las negociaciones con la oposición, la recuperación de canales diplomáticos con varios gobiernos y nuevas inversiones para el país petrolero.

Ya el pasado 31 de diciembre, durante su mensaje de Fin de Año, el presidente recordó que en 2022 había comenzado un "renacimiento nacional", al ser el primer año de crecimiento económico luego de siete en caída, y adelantó que en 2023 iniciará un "ciclo" de recuperación.

Destacó algunos logros de su gestión durante el pasado año y apuntó que "por encima de las 927 sanciones criminales impuestas por los Estados Unidos y aupadas por los sectores extremistas, el pueblo de Venezuela se reinventó para lograr los equilibrios necesarios y la reactivación del aparato productivo".

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias