Como cada año: La Orquesta Mavare rindió tributo a la Divina Pastora

logo170
Como cada antildeo- La Orquesta Mavare rindioacute tributo a la Divina Pastora

Crédito: Artemio Sequera

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Magistral es la palabra adecuada para describir la serenata que la noche de ayer ofreció la Orquesta Mavare y que fue auspiciada por la UCLA para la patrona sentimental de los larenses, la Divina Pastora. Fue una mágica velada, en la cual tal y como ha ocurrido desde hace 21 años los músicos interpretaron su repertorio a la imagen que reposaba a las puertas del templo de Santa Rosa, adornada con lirios blancos que representaban su pureza y bondad.

A las 7:15 de la noche la Pastora salió del templo acompañada de aplausos para recibir el homenaje que como ya es costumbre cautivó a los presentes, quienes no pudieron disimular la humedad en sus miradas. La emotividad estuvo a flor de piel y las lágrimas en los ojos de los fieles devotos demostraban la alegría que sentían por poder sentir nuevamente la cercanía de la virgen, luego de dos años de vivir peregrinaciones virtuales obligados por la coyuntura mundial del covid-19.

En total, fueron 35 los músicos que tocaron 15 piezas dedicadas a la Pastora de Almas. Entre los temas destacaron "Como llora una estrella", "Aleluya", "Madre", el "Alma llanera" y por supuesto el Himno de la Pastora de Almas. Asimismo, resaltaron diferentes ritmos como joropo, vals y bambuco.

Jesús Rodríguez fue el encargado de dirigir la orquesta que lució coordinada y entregada en todo momento, mientras que Luis Alfonso, A 4 voces, Vanessa Ramírez, Juliana Martínez y Manuela Barragán cautivaron a los presentes con sus inigualables voces, las cuales retumbaron en cada rincón del pueblo.

Luis Alfonso, exmiembro de Santoral que se encuentra labrando su carrera como solista, aseguró sentirse emocionado por poder estar de regreso en Santa Rosa para cantarle a la Divina Pastora.

Para orgullo larense, la Mavare lleva 125 años de actividad continua, siendo la orquesta más antigua del país.

Músicos y organizadores celebraron, que a pesar de diversas trabas que se presentaron, pudieron cumplir con el cometido de cantarle a la virgen. El evento sirve de preámbulo para la visita 165 de la Pastora de Almas a Barquisimeto, la cual se llevará a cabo este 14 de enero, cuando una vez más salga desde Santa Rosa en su acostumbrado recorrido hasta la Catedral. La Arquidiócesis de Barquisimeto prevé que alrededor de 4 millones de personas caminen junto a la virgen.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias