Aguas negras inundan calles de Patarata 

Daimar Díaz - LA PRENSA de Lara .- Más de 80 familias de Patarata, al este de Barquisimeto, se tienen que calar la pudrición que se ha formado desde hace un año en la calle El Guri, donde una cloaca se desbordó y ahora el agua negra sale a borbotones.

El desborde de las aguas servidas inicia frente a la Cruz Roja. Ni los pacientes de este centro de salud se escapan de caminar sobre la inmundicia, pues el río de desechos pasa por la entrada principal.

Los zancudos y moscas se han apoderado de la comunidad desde que esta cloaca presentó la avería, causando diarreas, vomito y hasta erupciones en la piel en los niños. "La comunidad está invadida por bichos que en las noches no nos deja dormir por andar pendiente de que no nos piquen". expresó Alexis Yanes, vecino de Patarata.

Las filtraciones en los pisos también son parte de las denuncias realizadas por los vecinos, pues aseguran que han tenido que hacer reparaciones de altos costos para evitar que el suelo se abra por completo, "el porche de mi casa ya está todo rajado y el gobierno no me va a ayudar con los gastos tengo que sacar dinero de donde no lo tengo", agregó Yanes.

Además de esto, el asfalto se ha ido socavando justo en la línea donde se encuentra la tubería del gas domestico de la zona, pues los carros que transitan no tienen precaución y suelen pasar a gran velocidad, sin importar que los tubos han quedado expuestos. "Por acá pasan carros y hasta camiones y ese peso puede romper los tubos del gas y causar una tragedia", agregó Sairin Arenas.

Afectados manifestaron que han acudido a la hidrológica del estado a solicitar la reparación del bote pero que la respuesta recibida es que no cuentan con cuadrillas y que la comunidad debe hacerse cargo.

Otras Noticias
Comunidad

Aguas fétidas son un calvario en el Barrio Ajuro

| comentarios