Cámaras de comercio e industriales esperan que la economía mejore en este 2023

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con esperanzas arranca el año el sector económico. Las cámaras de comercio y de industriales mantienen las expectativas para lo que será este año 2023 y esperan que la situación económica mejore con la activación de Chevron.

Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras, explicó que la concesión que se le dio a Chevron para trabajar en Venezuela va a significar buena entrada de dólares para el Gobierno nacional y destacó que tras el diálogo de México se van a liberar más de 3 millones de dólares para ser invertidos en las áreas de salud, electricidad y social.

"Esto es un dinero que va a entrar y apalancar el movimiento económico, además que el sector privado tiene planificado hacer varias inversiones a nivel industrial y comercial. Vemos positiva la apertura de la frontera con Colombia, pues es un intercambio comercial formal, esperamos que en los próximos meses del año quede abierta la frontera del caribe", comentó Chirinos.

Sin embargo, Chirinos detalló que en medio de lo positivo, este año deben lidiar con la inflación e indicó que se debe construir un salario mínimo acorde con los salarios de otros países, para que los trabajadores no emigren en busca de mejores oportunidades.

A su vez, Simón Salas, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lara, indicó que se espera que este año haya flexibilización en la banca con créditos en dólares, pues el sector comercio e industrial los requieren para continuar con la reactivación en el país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias