AN de 2020 celebra la "victoria" tras el fin del gobierno interino

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, celebró este jueves, en el acto de instalación del nuevo período legislativo, la "victoria de paz" que, considera, alcanzó el país con el fin del "gobierno interino" que encabezó el líder opositor Juan Guaidó desde 2019.

"A esta hora exacta debemos celebrar la victoria de la paz (...) fue un plan que les salió mal (...) fue una ecuación incompleta, porque en un lado de la ecuación, en el lado de la izquierda, le faltó poner al único factor que iba a provocar su derrota, el pueblo de Venezuela", señaló Rodríguez, quien por tercer año consecutivo fue elegido presidente de la AN.

Criticó que la comunidad internacional, en referencia a Estados Unidos y países de Europa, apoyara al "gobierno interino", al que calificó de "mentira".

"Esa llamada comunidad internacional a estas alturas no tiene nada que hacer ni qué decir, porque asiste balbuceante a la realidad, porque a la larga y al final, la realidad siempre se impone y la ficción es una maravilla solamente cuando forma parte de eventos de creación literaria", añadió.

Rodríguez indicó que, desde el Parlamento, el oficialismo se dedicó "con ahínco" a restablecer lazos con los parlamentos y los pueblos del mundo.

El pasado viernes, 72 de los 112 exdiputados que respaldaron en 2019 la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado del país aprobaron la eliminación del llamado "gobierno interino", una instancia que contaba con el reconocimiento de EE.UU. y un pequeño grupo de países.

Los exparlamentarios ratificaron esta decisión, pese al rechazo de un pequeño grupo que defendía la continuidad del interinato, el cual surgió cuando Guaidó, como presidente del Parlamento, no reconoció como legítimo el segundo período de Maduro, pues logró una reelección en comicios cuestionados por la comunidad internacional.

El planteamiento de Guaidó, que era preservar el interinato, fue respaldado por 29 exdiputados que calificaron la eliminación de esta figura como un "magnicidio jurídico".

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias