El larense Freiker Colmenarez integra la lista de arbitraje de la FIFA 2023

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Acompañado de la juez principal Emikar Calderas y asistente Lubin Torrealba, Freiker Colmenarez oficialmente se convirtió en un nuevo árbitro internacional tras una nueva actualización del listado de árbitros para el año 2023

Colmenares, quien viene de trabajar con un gran recorrido los torneos regionales avalados con la Asociación de Fútbol del Estado Lara, árbitro asistente en primera y segunda división del balompié venezolano, se sumó a dicho listado luego de superar un inolvidable año 2022.

Con 35 años de edad Freiker Colmenarez es el mayor de tres (3) hermanos y actualmente cursa estudios universitarios de Ciencias Deportivas en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (UPTAEB). Cumplidos también trece (13) años en el arbitraje, el joven asistente describe sus inicios desde el Polideportivo Máximo Viloria.

"Inicié muy chamo en el fútbol. Practicaba en la cancha del Máximo Viloria porque quería ser futbolista profesional, aunque entre los 16 a 17 años dejé de entrenar por cuestiones de la vida. Gracias a un amigo en común del fútbol me acerqué a lo que es la Comisión de Árbitros de la Asociación y poco a poco ingresé de lleno al fútbol pero desde otra área como lo es el arbitraje", cuenta Colmenarez.

Como gran acto de superación de llegar a la Comisión Regional y ser parte años después de la Comisión Nacional de Árbitros Colmenarez no olvida sus inicios en los partidos de la Asociación de Fútbol del Estado Lara y la Liga Profesional de Fútbol en Venezuela.

"Ambos partidos los recuerdos. El de AFEL fue en el Club Ítalo, fue del fútbol base. En la liga profesional de Venezuela comencé en el año 2011 con el partido entre Unión Atlético Maracaibo y Estudiantes de Mérida. Hubo nervios, pero mucha emoción al cumplir una nueva meta en debutar en primera", admite el joven asistente.

Recibiendo una llamada telefónica por el presidente la Comisión de la Federación Venezolana de Fútbol, Luís Sánchez en el año 2022, para ser partícipe de un curso de CONMEBOL internacional de arbitraje para jóvenes prospectos, era de ésta manera solo el pequeño de un gran inicio para recibir hoy en día la integración de ser parte de los árbitros de FIFA para el año 2023.

"Una gran experiencia en asistir a la sede de CONMEBOL en Paraguay. Entrené y realicé con éxito todas pruebas de entrenamiento con una alta nota de puntuación, que hoy en día se refleja al saber que soy parte de la comisión de árbitros que estarán como FIFA en este año 2023. Contento totalmente".

Como otro ejemplo de vida y superación Colmenarez sueña con seguir trascendiendo y ahora mucho más cerca de jueces como la principal Emikar Calderas y Lubin Torrealba en este nuevo llamado del arbitraje. "Las cosas cuando uno se las trazas como meta trabajando con mucha dedicación, esfuerzo y constancia las metas se pueden cumplir por supuesto. Hay que seguir trabajando, luchando por nuestros sueños que al final sí se cumplen pero si es trabajando por ellos", cierra como mensaje final Freiker Colmenarez.

Como orgullo de ser larenses, AFEL de esta manera suma tres (3) árbitros FIFA y setenta (70) árbitros afiliados. Además, dieciséis (16) jueces en el fútbol campo nacional, cuatro (4) en el fútbol sala y uno (1) en el fútbol playa.

Fuente: Nota de prensa AFEL.

Ver más:
Otras Noticias