Dólar paralelo cierra cerca de los 20 bolívares

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles 4 de enero de 2023 el precio del dólar paralelo se ubicó en 19,82 bolívares por cada divisa según publicó Monitor Dólar a través de su cuenta en Twitter, reseña Efecto Cocuyo.

El tipo de cambio tuvo una variación de 0,33% con respecto a la tasa de apertura cuando de transó en 19,75 bolívares.

Con respecto a la semana pasada la variación del precio de la divisa estadounidense fue de 3,93% y el bolívar se depreció 3,78%. En los últimos 12 meses la moneda venezolana se ha aproximadamente 72,83 %.

Ahora el monto de la pensión y el salario mínimo venezolano, que es de 130 bolívares, es de 6,55 dólares si se divide al valor de 19,82 bolívares.

Por su parte, el tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), se fijó este miércoles en 17,94 bolívares

El director de la consultoría económica y financiera Albusdata, Henkel García, atribuyó el «descalabro cambiario» principalmente a dos factores, sin olvidar que la crisis económicas tiene causas más profundas: el aumento del gasto público por parte del Gobierno nacional con motivo del cierre del año y la persistente desconfianza de los ciudadanos en el bolívar.

Fuente: Efecto Cocuyo

Ver más:
Otras Noticias