Renales con discapacidad necesitan traslados desde sus casas en Carora 

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Al final de la tarde de este martes fueron dejados 12 pacientes renales con discapacidad de movilidad en la entrada de la Alcaldía de Torres. Los pacientes, en su mayoría adultos mayores, debían resolver por transbordos debido a que dejaron de ser buscados y llevados en sus casas en los traslados de Transbarca por falta de combustible. Denuncian que los directivos ni siquiera les responden a las solicitudes de retomar tal servicio. 

Según Jorge Fraga, presidente de la Fundación de pacientes renales Dra. Emilena Romero, los pacientes se ven afectados en sus traslados a diálisis interdiarias a unidades en Barquisimeto. "Es muy fuerte para adultos mayores, hay una octogenaria, cuya fragilidad ósea no le permite estar haciendo transbordo", lamenta, señalando que hay pacientes que viven en lugares lejanos hasta a más de 6 kilómetros de distancia del centro de Carora, tales como Calicanto, Pueblo Nuevo y El Roble.

Señala que el problema empezó desde inicio de enero, por lo que notificaron a directivos y coordinador local de Transbarca, pero no han tenido respuesta.

"Deberían resolver, porque la salud es prioridad y es un derecho", reclama ante la preocupación de algunos que optan por terminar de llegar en moto a sus casas, lo cual genera molestias y la amenaza que se agrave la discapacidad.

Otras Noticias