"Gracias por su heroico esfuerzo": el mensaje de un senador estadounidense para Guaidó 

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El senador estadounidense Dick Durbin envió un mensaje de agradecimiento al líder opositor Juan Guaidó por realizar esfuerzos para lograr la democracia en Venezuela durante su gestión con el gobierno interino, reseña El Nacional.

A través de la red social Twitter, Durbin dio en su tuit las «gracias por su heroico esfuerzo por devolver la democracia a Venezuela después de muchos años de desgobierno criminal».

Asimismo, continuó diciendo lo orgulloso que se encontraba de haberlo conocido durante su visita al país.

Las palabras de apoyo por parte de Durbin se dan luego de que la figura de presidente encargado desapareciera por decisión de la Asamblea Nacional de 2015, argumentando que el propósito de la misma falló. La labor del interinato era lograr el cese de la usurpación del poder por Nicolás Maduro, así como la realización de una transición democrática.

Fin del gobierno interino de Juan Guaidó

El liderazgo de Guaidó con el gobierno interino, creado en 2019 por la misma Asamblea Nacional que decidió ponerle fin, recibió el respaldo de al menos 50 países, entre ellos Estados Unidos.

Luego de conocer la decisión, el opositor se manifestó al respecto. «Hoy pierde Venezuela y celebra la dictadura. Anular la presidencia encargada de Venezuela es dar un salto al vacío».

«Hay que volver a la Constitución, no se puede destruir una figura constitucional pudiendo preservarla, más allá de Juan Guaidó. Se debe continuar asumiendo en terreno las competencias del artículo 233 generadas a partir del vacío de poder causado por la dictadura», mencionó.

Del mismo modo, prometió a los venezolanos un 2023 de unidad y agradeció la confianza puesta en él durante sus cuatro años de liderazgo.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias