Transportistas propondrán a la AMTT reglamento para colectores

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con una lista de varias propuestas, los sindicatos esperan que la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) convoque a la próxima reunión para evaluar la situación con respecto a los colectores de las unidades a los que pretenden eliminar.

Brian Reyes, secretario del Sindicato Bolivariano de Transporte, explicó que la posibilidad de eliminar a los colectores de las unidades se les hace cuesta arriba, pues los conductores necesitan de ellos para cobrar, debido a que hay vehículos que tienen dos puertas y el chofer no puede controlar quién paga y quién no.

Reyes indicó que al momento en que la AMTT exhortó a la eliminación de los colectores, ellos esperan una asamblea para discutir este punto.

Es por esto que Reyes detalló que tienen varias propuestas para que no se elimine este oficio: una buena presencia del colector tanto en vestimenta como en el corte de cabello, además de estar uniformados y hasta un chequeo a través del Servicio de Investigación e Información Policial (Siipol). También un curso de capacitación para atención al usuario.

Giovanny Peroza, miembro del Sindicato Automotor, comentó que están a la espera de la reunión para saber en qué condición quedarán los colectores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias