413 mil pasajeros se movilizaron en diciembre desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 13.718 unidades salieron desde el terminal de pasajeros de Barquisimeto durante el mes de diciembre, según informó Édgar Mogollón, coordinador de operaciones.

"En el mes de diciembre hubo mayor movimiento que el año anterior, sobre todo de los destinos de fronteras llegaron muchas personas", dijo detallando que diariamente recibían al menos 20 unidades.

En cuanto a los destinos más solicitados, detalló que para frontera se movió Guasdualito, San Cristóbal, hacia el eje central, occidente y centroccidente, gran movilidad a ciudades como Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Coro, Punto Fijo y para los suburbanos Quíbor, El Tocuyo, Sanare, Aguada Grande y Siquisique fueron los más buscados por los usuarios.

Fueron 413 mil pasajeros los que se movilizaron en diciembre desde el terminal hacia algunos de los 56 destinos que son ofertados.

"Podríamos decir que desde el año de la pandemia en comparación, fue mucho mejor porque hubo pasajeros y unidades dentro del terminal", aseguró.

Asimismo, detalló que se estarían preparando para recibir y movilizar a las personas que vengan a la procesión de la Divina Pastora, que tiene dos años sin realizarse.

Hace unas semanas, Jhonny Colmenárez, director del terminal, había informado que durante los primeros 19 días del mes de diciembre se habían movilizado aproximadamente 100 mil usuarios en 8.355 viajes, en un promedio de 500 unidades diarias, y los destinos más solicitados eran Yaracuy y Portuguesa, mientras que dentro del estado Lara los municipios Morán y Jiménez y para la frontera San Cristóbal.

Otras Noticias