Pensionados planifican protesta para exigir un sistema de seguridad oportuno

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- No sólo se trata de exigir una pensión digna que les alcance a los adultos mayores para poder satisfacer sus necesidades básicas, sino que requieren de un sistema de seguridad social que incluya seguro médico y vivienda, y que sea oportuno, para cuando aún tienen fuerzas para disfrutarlo. Por eso la tercera semana de enero están planificando una protesta nacional y en Lara también saldrán a la calle.

Edgar Silva, coordinador del Comité de Jubilados y Pensionados explicó que se trata de un crimen de lesa humanidad que una pensión sea de apenas 6.96 dólares mensuales o Bs. 130 "con los familiares es que se ayudan, porque sino los fallecidos irían en aumento". Agregó que a pesar que aun no tienen fecha confirmada para la protesta "por pensiones de vida", adelantó que tienen previsto que sea para luego del 15 de enero.

Marisol Bustamante, defensora de los derechos humanos añadió que en el país los pensionados y jubilados no cuentan con ningún tipo de respaldo "y tienen la necesidad de sobrevivir, pero están siendo muy afectados en el país", por lo que ya están activos con una agenda cargada de todas esas exigencias para este nuevo año.

Esto hace que Venezuela sea el peor país para envejecer y así queda demostrado en el Índice Mundial de Pensiones 2022 Mercer Instituto, en el que englobaron 44 países con peores sistemas y Venezuela ni siquiera entró en la categoría, siendo Tailandia, Argentina e India los más bajos con 35 y 50 dólares de pensión al mes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias