Así se reforzaron los equipos para el Round Robin

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Todo está listo para el Round Robin. Los cinco clasificados se reforzaron este sábado en el draft de adiciones y sustituciones para iniciar una nueva batalla el próximo lunes dos de enero, reseña Líder en Deportes.

La elección se realizó de acuerdo con el orden de clasificación, siendo entonces Leones del Caracas el primero en elegir, seguido por Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Como es costumbre el draft se realizó en dos rondas, una para adicionar y otra para sustituir.

En ese sentido, la elección quedó de la siguiente manera:

Leones

Añadió a: Silvino Bracho, de las Águilas del Zulia

Sustituyó a: Tiago Da Silva por Alí Castillo (Águilas)

El cerrador Silvino Bracho terminó la ronda regular con récord de 1-3 y 11 rescates. En 19.0 innings permitió seis carreras limpias, otorgó apenas seis boletos y ponchó a 24 contrarios. Su efectividad fue de 2.84 y su WHIP de 1.21.

El infield Alí Castillo bateó para .289 con 48 imparables y 22 carreras empujadas.

Cardenales

Añadió a: Mario Sánchez, de las Águilas del Zulia

Sustituyó a: Geoff Broussard por Andres Sotillet (Caribes)

El abridor Mario Sánchez fue líder en efectividad del torneo con 2.38. Tras 11 aperturas dejó récord de 2-3 y completó 56 entradas y dos tercios, en los que permitió 15 carreras limpias. Otorgó siete boletos y ponchó a 34.

Andres Sotillet dejó récord de 1-1 y 11 salvados para terminar con una efectividad de 3.49.

Tiburones

Añadió a: Ángel Reyes, de las Águilas del Zulia

Sustituyó a: Joaquín Acuña por Balbino Fuenmayor (Caribes)

El jardinero Ángel Reyes bateó para .261 en 56 juegos. Conectó 19 extrabases, incluidos seis jonrones, e impulsó 29 carreras para terminar con un OPS de .779.

Balbino Fuenmayor fue la bujía ofensiva de Caribes. Bateó para .267, .375 en el mes de diciembre, con 11 estacazos y 32 remolques.

Magallanes

Añadió a: David Rodríguez, de los Bravos de Margarita

Sustituyó a: Maikel Serrano por Bryant Flete (Águilas)

El designado David Rodríguez terminó entre los líderes bate con un promedio de .333. Conectó 64 imparables, incluidos nueve jonrones, y remolcó 36 carreras. Su OPS. fue de .971.

Bryant Flete, que recientemente hizo historia al batear la escalera, cerró la ronda regular con promedio de .319 con 43 hits y 16 empujadas.

Tigres

Añadió a: David Ramos, de los Bravos de Margarita

Sustituyó a: Gregory Vásquez por Yender Caramo (Bravos)

El abridor David Ramos terminó empatando el liderato de victoria con récord de 7-1. En 55 entradas permitió 18 carreras limpias y dejó una sólida efectividad de 2.95.

Yender Caramo terminó invicto con récord de 4-0 y una brillante efectividad de 1.75. Todo eso luego de 36 entradas en las que recibió siete carreras limpias, otorgó seis boletos y ponchó a 15.

El draft de adiciones y sustituciones fue transmitido en teleconferencia para la prensa especializada y a través de las redes sociales de la LVBP también para los fanáticos.

Fuente: Líder en Deportes

Ver más:
Otras Noticias