Crédito: Cortesía

Solo 50% de escuelas en Caracas abrieron sus puertas

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El Presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Orlando Alzúru, expuso que de 548 escuelas en la capital venezolana, solo el 50% pudo abrir sus puertas y contaron con poco flujo de alumnos.

Alzúru indica que las condiciones precarias del nuevo año escolar se han incrementado pues la infraestructura escolar está desecha.

Denunció que desde el despacho del actual Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, no realizó acción alguna para solventar esta situación. Informó que existen escuelas en Caracas, que cuentan con un solo baño y deben turnarse para usarlo alumnos, docentes y obreros.

"Queremos reiterar que los docentes estamos luchando no solo por un salario justo. Pedimos y exigimos al ministerio una reunión para no abandonar las aulas. Queremos la paz escolar, pero con hambre y crisis eso no se logra" declaró.

Según un cálculo expuesto por el representante, los gastos de transporte para un docente superan los 120 mil bolívares. A esto le sumo el costo de la canasta básica familiar cuyo valor es calculado en hasta 9 millones de bolívares, un monto inalcanzable para la mayoría de los venezolanos.

Una semana es el plazo que dan los 27 sindicados de la FVM para acordar una reunión con Istúriz, de no concretarse aumentaran sus acciones de protestas. 

Fuente Informativa: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias