Antildeo nuevo iquestvida nueva

Crédito: Cortesía

Año nuevo, ¿vida nueva?

LA PRENSA DE LARA.- Es una tradición, creer que a partir del año nuevo las cosas serán diferentes, es decir, sin hacer ningún cambio en nuestra dinámica, todo dará un vuelco a nuestro favor; nada más lejos de la realidad. Si sigue con los mismos hábitos, no existirá ningún cambio en su vida, salvo los eventos externos que usted no puede controlar.

La verdad es que puede iniciar un cambio en su vida en cualquier día del año, sin embargo, el año nuevo representa el inicio de un ciclo que puede ayudarnos a ser específicos en el momento que deseamos empezar a cambiar.

Lo primero, es hacer una lista de cosas que sean coherentes. Seguramente, en los años anteriores se ha puesto metas que no llegó a cumplir o intento por algún tiempo sin efectos visibles. Su propuesta de cambio va de la mano con su disciplina para que esto se convierta en La realidad esperada. Las metas pequeñas y específicas que logremos le darán el ánimo para realizar otras más complejas y eso lo puede llevar a culminar la meta deseada cuando menos lo espere.

Las metas más comunes tienen relación con mejorar como, por ejemplo, sus ingresos o llegar al peso ideal. En general, son necesidades legítimas que cambiarían indudablemente su vida, y le aseguro que Ud. posee el talento necesario para realizar todas las metas propuestas. La siguiente guía le podría ayudar a organizar sus objetivos para este año nuevo 2023.

1. Cree una lista con un objetivo general desglosado en varios objetivos específicos.

Por ejemplo, su objetivo principal es llegar al peso que desea y lo puede lograr con metas específicas como comer sin azúcar, hacer ejercicio 3 veces a la semana y verificar el peso cada 2 semanas.

2. Use un lenguaje positivo y concreto para declarar sus objetivos. Evite palabras como "trataré de llegar…" o "si es posible haré…". Diga lo que va a hacer trazando un objetivo que sea enfático y relevante en su vida.

3. Trazar metas significativas aflorara en usted la habilidad necesaria. Los objetivos relevantes lo motivaran a trabajar en ello.

4. Poner fecha o tiempo límite para cada objetivo. Debe especificar los tiempos para llevar un control de su avance y en caso de caer en frustración por no conseguirlo, aproveche ese sentimiento como motivación para llegar a lo deseado.

5. Decídase a empezar de inmediato. No espere al siguiente lunes, el siguiente mes o el siguiente año. ¡Comience ya!

Desde la fundación Mujer Tu Voz Tiene Poder, esperamos que esta pequeña herramienta le ayude a trazar y conseguir las metas que se proponga para el año que está por llegar.

En lo personal, quiero darle gracias a Dios por todo lo que he recibido en este año 2022, agradecer a la Prensa de Lara por la oportunidad de escribir para este medio tan importante y, por último, invitarles a nuestros lectores a dejar entrar en su vida la espiritualidad y sabiduría que solo proviene de nuestro Creador.

Por: Emilin Piña Mogollón

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

Temas Parlamentarios: Las manifestaciones

| comentarios

Opinion

¡Muerte lenta...Siempre presente!

| comentarios

Opinion

Política y culturalmente chavistas

| comentarios