En Barrio Nuevo salen a protestar por falta de agua desde hace 30 días

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- "Queremos agua, queremos agua", era la consigna de los habitantes del sector Barrio Nuevo al oeste de la ciudad, quienes salieron a protestar este 30 de diciembre al sumar 30 días sin el servicio en su comunidad. 

"Necesitamos urgentemente el agua si queremos mantener la salud, el ser humano necesita el agua para vivir, no queremos que nos manden un camioncito, ni un parchito de agua, queremos la solución de nuestro problema, porque casualmente en el 2021 vivimos una situación similar", dijo Coromoto Briceño. 

Siendo al rededor de siete mil familias las que se ven afectadas, aseguran que han tenido que reutilizar el agua y rendir hasta la última gota, porque los cisterneros venden las pipas en 1.5 dólares y además les piden que se descargue el camión completo.

"No nos queremos acostumbrar, pero este es el segundo año que parecen los cisternas en estas fechas por gracia de Dios, reutilizamos el agua bañándonos con medio tobito dentro de una ponchera y el agua que te cae del cuerpo hay que utilizarla para bajar las pocetas, es bien antihigiénico, pero es la única manera de rendirla", aseguró Susana Morillo.

Señalan que de no resolverles la situación, mañana tomarán nuevamente las calles hasta conseguir una solución, pues están cansados de pasar las noches en vela pegados a las plumas esperando por el suministro. 

Estas no serían las únicas comunidades con este problema, sino también San Vicente, Brisas del Aeropuerto, entre otras.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Locales

| comentarios