António Guterres descarta reunión con Guaidó

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, descartó este miércoles una posible reunión con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, durante la Asamblea General del organismo.

Los rumores sobre la posible visita de Guaidó a Nuevo York para la Asamblea de la ONU se hicieron más latentes luego del anuncio hecho por el presidente, Nicolás Maduro, quien confirmó el 12 de septiembre que no asistiría al evento.

Al ser preguntado sobre un encuentro con Guaidó, Guterres respondió: "No, eso no está en el plan".

Guterres indicó que la ONU no es el escenario para llevar a cabo negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Conflicto con Colombia

Con respecto al tenso escenario que mantiene el país con el territorio colombiano tras la vuelta a las armas de un grupo disidentes de las FARC, Guterres aseguró que mantendrá conversaciones con Venezuela y Colombia con la finalidad de llegar a un acuerdo.

"Voy a aprovechar esta cumbre para hablar sobre todo con Venezuela y Colombia, porque me parece también muy importante evitar que haya una escalada de conflicto", explicó.

Representaciones 

El Ejecutivo nacional indicó que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el canciller, Jorge Arreaza, formarán su delegación enviada al 74° período de sesiones de la ONU.

Por su parte, Guaidó no ha revelado quienes son y cómo participará su delegación en la asamblea.

Otras Noticias