Transportistas consideran insuficiente nuevo aumento del pasaje urbano

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Entre Bs. 4 y Bs. 5 fue oficializado el nuevo aumento de la tarifa de pasaje por el Ministerio para el Transporte a través de la Gaceta Oficial N° 42.439. Sin embargo, la reacción de los transportistas fue de rechazo, pues califican que ese monto sigue siendo poco porque el dólar aumenta sin control.

Giovanny Perozo, miembro del Sindicato Automotor, dijo que desde el gremio no están de acuerdo "porque el aumento del dólar es el que nos tiene mal", por lo que agregó que ellos siguen insistiendo que sea anclado a 0.70 centavos de dólar.

Perozo añadió que esperan poder reunirse en las próximas horas con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), para ver a qué acuerdo pueden llegar, tomando en cuenta que a ellos no les parece justo que no han tomado en cuenta su propuesta.

Norma Mesa, presidenta del sindicato Fultranspez, dijo que con esa tarifa entre Bs. 4 y Bs. 5 no les da la base para mantener una unidad de transporte y mucho menos para cubrir sus necesidades básicas, por lo que rechaza el anuncio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias