Zambrano se reunirá con quienes ayudaron a su liberación

logo170

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que se reunirá con quienes ayudaron a su excarcelación, luego de permanecer más de 100 días detenido en Fuerte Tiuna.

El dirigente nacional de Acción Democrática señaló que espera líneas de su partidos, sin embargo tiene previsto reunirse con los cuatro mini partidos que actualmente dialogan con el gobierno de Nicolás Maduro, con el presidente interino Juan Guaidó y Manuel Rosales.

Aseguró que tras su salida de la cárcel, hizo un llamado a quienes actualmente negocian con el gobierno para que hagan un esfuerzo de unidad nacional y rescaten la iniciativa de factores foráneos como el Grupo de Oslo y otros gobiernos, "todo debe administrarse con voluntad política". 

"Tenemos que hacer de esto un propósito útil para que el país consiga los caminos que no se han encontrado por la división y expresiones de política que no juegan a la unidad y al país. A ese venezolano que sufre por no tener alimentos y medicinas hay que darles soluciones, marcando la ruta donde el país que es consecuencia de la política mala, se pueda recomponer". 

También señaló que se encuentra en un proceso de documentación, pues permaneció aislado de lo que ocurría en el país  "Voy a documentarme, estoy en un proceso de información, de enterarme de los hechos nuevamente, no tenía acceso a ninguna información", e hizo un llamado a evitar los radicalismos políticos que a su juicio han lastimado al país.

"Así como la anti política nos hizo mucho daño, los radicalismos también nos han hecho daño" dijo.

El parlamentario explicó que tras su encarcelación iniciaran "caminatas por Venezuela" dando protagonismo a la juventud de los diferentes partidos políticos, insistiendo que es indispensable que se hagan los esfuerzos necesarios para conciliar a los actores de la política.

 

Otras Noticias