Blyde: Maduro no notifico a Noruega su diálogo paralelo

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El mecanismo de diálogo que instaló el lunes una minoría opositora con el Gobierno de Nicolás Maduro no fue notificado a Noruega, pese haber iniciado antes de hacer oficial el cese de las negociaciones en Barbados.

"Hay mala fe de Maduro, estaba jugando en dos tableros. Tras bastidores montaba otra opción cuando ésta se le puso muy difícil", comunicó Gerardo Blyde, representante del presidente interino, Juan Guaidó, en el proceso de diálogo auspiciado por Noruega.

"Los noruegos no sabían nada de lo que pasó, estuvieron el fin de semana y cuando se fueron se presentó la propuesta", acotó Blyde.

El también exalcalde de Baruta aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro dejó de asistir a las negociaciones cuando le tocaba tomar decisiones sobre un acuerdo integral.

Con respecto a esa mesa de negociaciones nacional, Blyde considera que no podrá avanzar con una salida a la crisis de Venezuela, ya que Estados Unidos, Canadá y Europa que han impuesto sanciones contra el Gobierno no apoyan al grupo minoritario sino al presidente interino, Juan Guaidó.

"(La negociación mediada por Oslo) volverá pero en las peores condiciones para los venezolanos y con menos tiempo, y quizás con más presión internacional e interna", sostuvo Blyde. "Es una inmensa irresponsabilidad de Maduro haberse parado de la mesa".

Con información de: Reuters

Otras Noticias