Detectan en México tres casos de rabia humana

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tres casos de rabia silvestre fueron detectados en el estado sureño de Oaxaca, en México, confirmó la secretaria de salud estatal, Alma Lilia Velasco Hernández, a través de un video difundido en redes sociales. 

Los pacientes afectados son tres hermanos de la comunidad de Palo de Lima —una de la más pobres de la Sierra Sur del estado— que fueron mordidos por un murciélago. Los menores fueron remitidos al Hospital General Aurelio Valdivieso para recibir tratamiento.

"A pesar de que el personal de salud está haciendo todo lo humanamente posible para salvar la vida de los menores en dos de los tres casos, su estado de salud es sumamente crítico", lamentó la funcionaria. 

La doctora Rocío Arias, directora del hospital donde se encuentran los menores, informó a la prensa local que de las dos hermanas de 8 y 2 años de edad, la más grande se encontraba a punto de ser declarada con muerte cerebral, ya que no respondía a ningún tipo de reflejo, recoge RT 

La otra pequeña, mientras tanto, no presentaba ningún síntoma y se prevé que no desarrolle la enfermedad, en vista de que recibió cuatro vacunas antirrábicas. El hermano de 7 años, por otra parte, está en cuidados intensivos, con ventilación mecánica y con pronóstico reservado.

Fuente informativa: RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Mundo

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Irán

| comentarios