Más de 100 arrollamientos se registraron en Iribarren en el 2022 

logo170
CaritasPrensa

Hay conductores que no les importa que uno vaya pasando por la calle y no se paran.

Nicolás Rodríguez

Jubilado

CaritasPrensa

Cuando me toca pasar la calle estoy pendiente de las luces del semáforo y de los carros.

Andrea González

Consultada

CaritasPrensa

He visto a personas que hasta se le meten a los carros y es cuando ocurren las desgracias.

Irali Briceño

Pensionada

CaritasPrensa

Se debe estar muy pendiente porque hay conductores que no les importa la vida del peatón.

Antonio Grimán

Pensionado

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La imprudencia sigue reinando en las calles del estado Lara. Semanal se registran entre cinco y ocho arrollamientos de personas y hasta la fecha sólo en el municipio Iribarren van alrededor de 150 personas muertas tras los accidentes de tránsito.

Durante el año 2022, al menos 300 accidentes con lesionados y muertos se han registrado en la entidad larense. Según las cifras que lleva LA PRENSA, en el último trimestre del año van 37 personas muertas en hechos viales.

La falta de educación vial y boletas de infracciones ha hecho que las cifras de personas muertas por arrollamientos se hayan incrementado en el estado. Desde la Policía Nacional Bolivariana (PNB) explican que la Ley de Tránsito existe tanto para el conductor como el peatón, pues muchos de los arrollamientos que han ocurrido en las últimas semanas se deben a que las personas atraviesan por el medio de la vía y no por el paso peatonal o pasarelas.

Un oficial de Tránsito de la PNB explicó que si bien es cierto muchos conductores andan por las avenidas cometiendo infracciones, exceso de velocidad y sin respetar semáforos, también hay personas que caminan sin tener idea que "los accidentes pueden ocurrir aún cuando no se está detrás del volante".

El funcionario destacó que para evitar ser víctima de un arrollamiento, lo primero que la persona debe hacer es usar el paso peatonal, luego chequear que la luz del semáforo esté en rojo antes de seguir su camino.

"Queda prohibido transitar por las calzadas, salvo cuando no existan aceras", pararse en plena vía por donde transitan los carros. Se deben cruzar las calles y avenidas por la esquinas, sobre el rayado peatonal si lo hay. Si las personas cumplieran con esto no tuviéramos tantos accidentes", sostuvo el oficial que pidió no ser identificado.

Otras Noticias