EE.UU.: Maduro saboteó negociaciones en Noruega

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El departamento de Estado de Estados Unidos publicó un comunicado en donde se pronuncia sobre la suspensión de las conversaciones patrocinadas por Noruega entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la administración interina de Juan Guaidó.

"Una vez más, el régimen ve las negociaciones como una táctica dilatoria y ha subvertido los esfuerzos de buena fe para encontrar una solución política pacífica" declara el comunicado dado a conocer el martes.

Sostiene que, con esto, Maduro sabotea las reuniones y se niega a comprometerse seriamente con el retorno de la democracia en Venezuela.

Expresa además preocupación, ya que ahora, el gobierno de Maduro, ha anunciado un nuevo acuerdo para regresar a los curules de la Asamblea Nacional.

"Maduro y sus compinches atrajeron a un pequeño grupo marginal de políticos a participar en las "llamadas conversaciones" y los tergiversaron como si hablaran por la oposición democrática", asegura el gobierno de Estados Unidos.

El departamento de Estado, dijo que la Casa Blanca continúa apoyando a Juan Guaidó, a quien cataloga como el presidente interino de Venezuela.

Insisten que cualquier negociación seria debe ser entre el Gobierno nacional y Guaidó, además, aseguran que las sanciones impuestas por Estados Unidos no se levantarán hasta que Maduro se haya ido.

Más temprano el martes, el subsecretario de Estado interino para asuntos de Latinoamérica, Michael Kozack, respaldó la decisión tomada este día por la Asamblea Nacional de seguir apoyando a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional.

Fuente informativa: VOA Noticias 

Otras Noticias
Mundo

ONU exige liberación de Juan Requesens 

| comentarios

Mundo

Avanza jornada de paro nacional en Colombia

| comentarios