Gobierno interino se pronuncia por caso de Zambrano

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Luego de concretarse la excarcelación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, el gobierno encabezado por el presidente interino, Juan Guaidó emitió un comunicado con el cual denuncian que la administración de Nicolás Maduro pretende atribuirse la medida como un logro propio.

En el escrito se hace énfasis en que la salida de Zambrano de Fuerte Tiuna se debe a la presión que ha venido ejerciendo la comunidad internacional contra Maduro y su gabinete, además de las acciones ciudadanas y el trabajo que ha venido realizando Guaidó.

Reiteraron una vez más que ninguna persona ha debido estar tras las rejas por motivos políticos, tildando la detención de Zambrano como "secuestro", y agregan que no solo fue aprehendido sino que violentaron sus derechos humanos e inmunidad parlamentaria.

Por otra parte, indican que actualmente hay más de 500 presos políticos en Venezuela, por lo que aseguran que cuando se logre la ruta que han venido planteando desde principios de año, los responsables de los "secuestros" serán procesados y puestos a la orden de la justicia.

El pasado mes de mayo, el diputado Edgar Zambrano fue detenido por estar implicado en lo ocurrido el 30 de abril, cuando se registraron movimientos militares en apoyo a Guaidó. 

Su liberación surge luego de que se instaurara una nueva mesa de diálogo con voceros del oficialismo y seudopartidos de oposición.

El parlamentario estará sujeto a un régimen de presentación por 30 días, además de tener prohibida la salida del territorio nacional.

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno confirma detención de Roland Carreño

| comentarios

Nacionales

Al menos 780 venezolanos han muerto de COVID-19

| comentarios