La ONU deja de informar la cantidad de niños con desnutrición en Venezuela

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dejado de informar la cantidad de niños que, a través de sus agencias y socios humanitarios, son identificados con desnutrición aguda en Venezuela, un dato que la organización actualizaba cada dos meses y que ha omitido este miércoles en su más reciente reporte de situación.

En los primeros ocho meses de 2022, el organismo internacional contabilizó 8.199 niños menores de cinco años con desnutrición aguda en el país, lo que mostraba que los casos se habían más que duplicado en el segundo cuatrimestre, luego de que cerraran abril en 3.200.

Ahora, el informe bimestral -publicado hoy por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)- indica que 274.850 niños menores de cinco años fueron atendidos de enero a octubre, sin informar el número de casos de desnutrición aguda identificados en ese período.

"Quienes se detectaron con algún tipo de desnutrición fueron referidos y tratados en la red hospitalaria pública para la superación de las complicaciones médicas y la recuperación de su estado nutricional", señala el escrito.

Según el informe, al menos 2,2 millones de personas fueron beneficiadas con algún tipo ayuda entre enero y octubre por Naciones Unidas y por decenas de organizaciones humanitarias que brindan respuesta en Venezuela, enmarcadas en un plan que espera apoyar este año a 5,2 millones de ciudadanos con necesidades urgentes en el país.

Fuente: EFE

Ver más:
Otras Noticias