Movilidad ha aumentado durante diciembre en terminal terrestre y aéreo

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Como positiva han calificado las autoridades del terminal terrestre y aéreo la "zafra" navideña durante estos primeros 19 días del mes. Aseguran que la movilidad ha aumentado y que cada vez son más pasajeros los que buscan sus servicios.

Desde el terminal de pasajeros de Barquisimeto, Jhonny Colmenares, director del organismo, aseguró que desde el 01 hasta el 19 de diciembre han recibido un aproximando de 100 mil usuarios, quienes han salido en los 8.355 viajes que han realizado a 51 destinos, en un promedio de 500 unidades diarias.

"Se mantiene la demanda de las rutas más frecuentes que son: Yaracuy y Portuguesa, y dentro del estado Lara los municipios más concurridos han sido Morán y Jiménez, para la frontera se mantiene San Cristóbal, pero en lugar de ir las unidades desde Lara viene de allá una mayor cantidad", dijo.

Asimismo, aseguró que aunque no se venden todos los puestos sí mucho más en comparación con los años de pandemia, "hay una mejoría".

En el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, Nakarí Montilla, gerente de comercialización, precisó que hasta el 18 de diciembre el embarque y desembarque nacional ha sido de 3.451 pasajeros, mientras que el internacional han sido 2.091 usuarios.

"Para este mes, la capacidad de los vuelos ha sido llenada a un 100% para las aerolíneas Conviasa con destino a Panamá, Avior con destino a Caracas, también para Rutaca con vuelos ida y vuelta con conexión a Miami y Venezolana con conexión a Margarita... esperamos que todo el mes se mantenga la actividad aeroportuaria", expresó.

Otras Noticias

Locales

| comentarios