Abuelo muere al ser impactado por un vehículo en la Av. Libertador

logo170

El hecho ocurrió la tarde del lunes en la avenida Libertador entre calles 28 y 29 de Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Pedro José Adjunta, de 78 años, murió luego de ser impactado por un camión y cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho ocurrió la tarde del lunes en la avenida Libertador entre calles 28 y 29 de Barquisimeto.

El señor Pedro salió de su casa, ubicada a pocos metros de la avenida Libertador y cuando estaba atravesando la vía, un conductor de un camión que iba en sentido oeste-este no se percató de un motorizado y el abuelo que pasaban por la calle y los impactó.

Tras el impacto, el señor cayó sobre el pavimento mientras que el motorizado quedó en la isla. Las personas que pasaban por la vía corrieron hasta donde estaba el herido para auxiliarlo.

Fue en ese momento en que el conductor responsable del accidente huyó de la escena. Aunque se escuchaban gritos de "persíganlo", muchos se abocaron a auxiliar a Pedro.

Pedro quedó en posición fetal, mantenía sus ojos cerrados y su respiración era acelerada. Los vecinos de la comunidad de inmediato se fueron a avisarle a su familia y llegaron en cuestiones de segundos al sitio.

Al verlo tirado en el pavimento comenzaron a pedir ayuda para trasladarlo. Primero llamaron a una ambulancia, pero al ver que pasaban los minutos y no llegaba decidieron auxiliarlo en un vehículo.

Las personas comenzaron a buscar cartones para hacer una camilla improvisada y así poder montarlo en una camioneta tipo machito.

Luego de montar al abuelo en la camioneta lo trasladaron al Hospital Central Antonio María Pineda, durante el camino iban varios motorizados delante del vehículo para abrir paso y así poder lograr llegar más rápido a la Emergencia.

Pedro fue ingresado y atendido por los médicos de guardia, pero su estado de salud era crítico debido al politraumatismo que presentó, murió pocas horas después del accidente.

Durante la mañana del martes, LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Pedro para conocer más detalles del accidente, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

Muere arrollada

Otra familia se enlutó por un hecho vial en el estado Lara. Una joven de unos 30 años de edad murió tras ser impactada por una camioneta pick up en la autopista Cimarrón Andresote, a la altura del sector El Vidrio en Barquisimeto.

Se supo que la dama iba caminando por la vía cerca de las 8:00 de la mañana y el conductor no se habría percatado de la joven y se la llevó por delante. La joven, que hasta el mediodía no había sido identificada, cayó al pavimento y murió segundos después.

Funcionarios de Tránsito de la PNB llegaron hasta el sitio del suceso y detuvieron al conductor responsable. Luego de realizar las experticias trasladaron el cuerpo de la mujer hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

LA PRENSA trató de ubicar a los parientes de la dama, pero no se encontraban en la morgue del Hcamp y se presume que desconocían la fatal noticia.

Once muertos en lo que va del mes

Once personas han muerto por accidentes de tránsito en el estado Lara, según los registros que a diario lleva LA PRENSA.

En lo que va de diciembre siete personas murieron en Iribarren, dos en Palavecino, y en Morán y Torres fallecieron uno en cada municipio.

El fin de semana perdió la vida Danny Antonio Mariño Goyo, de 32 años, tras ser impactado por una buseta tipo Encava en la que trabajaba en el sector Aguas Calientes del municipio Torres, en la carretera Lara-Zulia.

Se pudo conocer que trabajaba en la línea 23 de Enero y el sábado iba a bordo de la unidad de transporte público junto a los pasajeros. Danny estaba ese día como colector, mientras que su compañero conducía la buseta, pero cuando pasaban por el sector Aguas Calientes la unidad comenzó a presentar una falla.

Al parecer, la buseta presentaba problemas y cuando él se bajó a ver qué ocurría ocurrió la tragedia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias