Asesino de mujer en La Peña es condenado a 20 años de cárcel

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Jesús Reyes Perozo (40) quedó condenado a 20 años de cárcel por el asesinato a mansalva de Karina Elizabeth Rodríguez Vargas ocurrido el pasado 30 de junio en el barrio La Peña al oeste de la ciudad de Barquisimeto. 

A las 11:00 de la mañana del mencionado día, Rodríguez llegó muy mal herida a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y relató a los funcionarios policiales antes de morir, cómo ocurrieron los hechos. Karina se encontraba escondida en casa de una amiga en el barrio La Peña porque Jesús Perozo tenía dos meses acosándola sentimentalmente, pero ella no le prestaba atención y comenzó a huir del hombre porque mostraba actitudes agresivas e incluso problemas mentales.

Sin embargo, después de mucho investigar dio con el paradero de su "gran amor" y decidió hacerle una visita sorpresa; al llegar a la casa ambos comenzaron a discutir fuertemente y la mujer comenzó a correr hacia el porche de la casa, pero el asesino la alcanzó y le propinó puñaladas en el cuello, brazo izquierdo y abdomen cayendo malherida en el piso dejando un inmenso charco de sangre, y Jesús también se clavó el cuchillo en el cuello para intentar cambiar la historia del vil crimen.

Ambos fueron atendidos en la Emergencia del Hospital, pero de inmediato familiares de la víctima denunciaron al Cicpc que Perozo era el responsable de las heridas de la mujer. Karina murió a las horas de ingresar al centro médico y una vez recuperado, el femicida resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía número 3 de la región ratificó la acusación contra Jesús Perozo por el delito de femicidio agravado contra Vargas.

Tras meses de investigación, el Tribunal Tercero de Control dictó la condena y fijó la reclusión del victimario en Centro Penitenciario Región Centroccidental "Sargento David Viloria", en Uribana.

Otras Noticias
Sucesos

Resuelven crimen pasional en Táchira 

| comentarios