Llevaban droga escondida en paquetes de Caraota

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- En cinco días la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha detenido a 10 traficantes de droga en Lara. Entre los casos destaca la detención del chofer de un vehículo de carga pesada, que llevaba 93 envoltorios de presunta marihuana ocultos en paquetes de un kilo de caraotas.

El fin de semana pasado los funcionarios de la GNB, adscritos al peaje Simón Planas del Destacamento 123 observaron cuando el conductor atravesaba la vía y le pidieron que se detuviera, pues lo vieron sospechoso. Los militares de una vez le pidieron que se bajara para ellos poder hacerle requisa al vehículo.

Se pudo conocer que en el carro iban unos bultos de caraotas distribuidos en paquetes de un kilo, cuando los uniformados comenzaron a revisar encontraron los envoltorios de la presunta droga. De inmediato le pusieron los ganchos al hombre y quedó a la orden del Ministerio Público.

Los traficantes se las han ingeniado para poder trasladar la droga y pasar desapercibidos por los puntos de seguridad, aunque los funcionarios les han dado duros golpes al narcotráfico en Lara. El fin de semana en el municipio Torres detuvieron a dos mujeres y un hombre, que iban a bordo de un carro pequeño y cuando abrieron la maletera consiguieron dos extintores, pero a los militares algo les decía que debían abrir esas estructuras, pues los pasajeros del carro se pusieron muy nerviosos cuando ellos revisaban.

Los funcionarios del Punto de Atención al Ciudadano Jacinto Lara, se percataron que los extintores no tenían polvo químico seco, y decidieron abrirlo y fue allí donde consiguieron dos bolsas con presunta marihuana y de una vez quedaron detenidos.

En un tanque

El martes, 17 de septiembre, fueron detenidas dos mujeres, una de ellas como de 60 años, y un hombre en el puesto Jacinto Lara del municipio Torres, cuando llevaban dentro de un doble tanque de gasolina en un carro Fairlane 500, 24 panelas de presunta marihuana con más de 12 kilos.

Aparentemente los tres se trasladaban de Zulia y tenía como destino el estado, pero el camino fue truncado por los militares y terminaron privados de libertad.

Otras Noticias
Sucesos

Resuelven crimen pasional en Táchira 

| comentarios