En Cerritos Blancos tienen dos meses con los drenajes colapsados

Crédito: Alberto Briceño

En Cerritos Blancos tienen dos meses con los drenajes colapsados 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La falta de mantenimiento en drenajes de Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto, ha pasado factura. Dos huecos de grandes proporciones en la calle 14 entre carreras 2 y 3 del sector, tienen con el Jesús en la boca a quienes residen en la zona.

Hace dos meses comenzó el padecimiento, y es que las calles comenzaron a inundarse y en algunas viviendas el agua comenzó a salir por los inodoros.

Detallan que no se explicaban qué podía estar ocurriendo, por lo que decidieron acudir a diversos entes con la intención de que alguien les diera respuestas y evidentemente una solución.

"Era terrible porque cuando llovía se desbordaba la quebrada que recorre La Apostoleña, Rafael Linares y Los Pocitos. En algunos casos hasta se nos metía el agua a la casa y tardábamos mucho en sacarla", relata la señora Eugenia Soto.

La Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) logró dar con el problema, resulta que por debajo de la calle hay una tubería que transporta el agua de los diferentes drenajes de la comunidad, pero con el paso del tiempo las mismas se han visto obstruidas por la abrumadora cantidad de basura que ha llegado hasta allí.

Emica procedió a abrir dos huecos con la intención de limpiar la tubería y así permitir el libre flujo del agua, pero resulta que luego de cumplir con esa tarea se fueron y no regresaron para concluir los trabajos. 

"Nos dijeron que no había presupuesto y no se dejaron ver más por estos lados", dice la señora Eugenia, quien además deja ver su preocupación por la posibilidad de que algún transeúnte, en especial un niño caiga en uno de los huecos y termine siendo arrastrado por la corriente que desciende con mucha fuerza.

Afirman que recibir visitas ya ni siquiera es una posibilidad, pues los vehículos no pueden transitar de forma cómoda por la vía.

"Hace unas semanas llovió y las calles se convirtieron en un río. No se veían los huecos y dos policías que iban en moto casi caen en uno. Eso le puede pasar a cualquiera", alertó el señor Pedro Bullones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Comunidad

Hueco causa temor en José Félix Ribas

| comentarios