Suben costos para reparar bicicletas en Lara

logo170

Marchán/Díaz | LA PRENSA de Lara.- Por el excesivo costo del transporte público y la escasez de gasolina, muchos barquisimetanos han optado por desempolvar sus bicicletas las cuales estaban guindadas en una viga o un árbol para mandarlas a reparar, pero al preguntar los precios se sorprendieron, pues el sueldo mínimo no les alcanza para ello.

El mantenimiento de una ring 20, está cotizado entre 60 y 80 dólares, mientras que el cuidado de una más grande, ring 26, puede ser más caro, lo que está muy alejado del ingreso de un trabajador promedio y podría llegar incluso a representar el ingreso aproximado de unos tres meses de su sueldo

Samuel Liscano, quien arreglaba una bicicleta ring 20 manifestó que hasta la reparación se ha vuelto impagable. "Menos mal que tenía unos churupos guardados porque si no me la vuelvo a llevar en los hombros", dijo

Carlos Torres, vendedor de cambures en su bicicleta de reparto también expresó su opinión cuando dijo que tuvo que vender 10,700 kilos para disponer de 64 mil 403 bolívares para comprar la tripa que a cada rato se le espichaba.

Por su parte, comerciantes y mecánicos expresaron lo difícil que se les hace conseguir los repuestos y reparar las bicicletas.

José Soteldo: "Todo se cotiza en dólares y no queda de otra que aumentar los precios para sacar adelante el taller", aseveró, explicando que si no valorizan los repuestos en divisas no podrán volver a adquirir la misma cantidad.

Santeliz comentó que el precio de un cuadro para una bicicleta ring 12 ronda los 800 mil bolívares, mientras que la tripa para una ring 16 está valorada en Bs 45 mil, precios que escandalizan al comprador.