Conductores de Lara se quejan por altas tarifas de peajes

logo170

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Conductores de camiones y gandolas se quejan de las tarifas que pagan en los peajes de las fronteras de Lara y Yaracuy y de los ajustes de precio recientes que realizaron en las estaciones de Morón estado Falcón y Guacara estado Carabobo. Indican que el pago de este impuesto les tiene vaciado los bolsillos.

José Quintana traslada huevos desde Barquisimeto hasta Yaritagua y el pago de los peajes representa la pérdida de un cartón del alimento que comercializa el hombre desde hace varios años. "Hago varios viajes, pero diario es como si perdiera un cartón de huevos porque cada vez que paso debo cancelar 10 mil bolívares" aseveró el hombre, quien dice que el precio de la proteína al mayor oscila entre 60 y 65 mil bolívares

Mientras que el peaje El Cardenalito y Caseteja aún mantiene los precios establecidos desde hace varios meses, el de Guacara sentido Aragua ya han implementado otras tarifas para el cobro de vehículos pesados, si es el caso de un camión 350 el monto a pagar es Bs. 37 mil.

"El gasto que como conductor se hace es bastante y más si uno debe pagar varios peajes por los que transita y la verdad es que no sabemos para qué se destina ese dinero, porque a diario pasan grandes cantidades de carros y es mucho lo que se recauda" es parte de lo comentado por Cristóbal Sandoval, otro conductor consultado.

Otra queja que hicieron algunos choferes de vehículos pesados es el tiempo que pierden tratando de pagar con punto de venta debido a que la escasez de dinero en efectivo que hay en el país desde hace mucho tiempo. Antonio Aguilera traslada cauchos hasta San Felipe y Valencia y confiesa que ha perdido una o dos horas en cola para llegar a la taquilla que tiene el pago con tarjeta de débito. "A veces por la zona donde están los peajes la señal de los puntos no es la mejor y se pierde demasiado tiempo", expresó.