Presidentes latinoamericanos festejan el triunfo de Argentina

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Con la victoria de Argentina sobre Francia por penales, y la consagración como la mejor selección del mundo, varios presidentes latinoamericanos comenzaron a expresar su alegría por la obtención del título que vuelve a Sudamérica 20 años después.

El presidente argentino, Alberto Fernández, agradeció a los jugadores y el cuerpo técnico por la victoria sobre Francia. "Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro".

El primer presidente latinoamericano en expresar su felicidad por la victoria de Argentina, fue el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador. "Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino", escribió en Twitter.

Más tarde, el presidente electo de Brasil, Lula da Silva, dijo estar "feliz" con la victoria de los "vecinos argentinos". Destacó el gran juego de Messi, que lo "merecía" y de Di Maria. "Felicitaciones jugadores, cuerpo técnico de Argentina y a mi amigo Alberto Fernández", escribió.

"Qué hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera", expresó el presidente de Chile, Gabriel Boric.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro también celebró la victoria del equipo sudamericano. "Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino", dijo. Además, pidió que "Irán no mate el fútbol", y puso una foto del futbolista Amir Nasr-Azadani condenado a muerte por defender los derechos humanos.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, también felicitó a Argentina: «La fiesta mundialista inunda de alegría a los hinchas del fútbol en Argentina y en toda América Latina».

«¡Argentina! Qué clase de final nos han regalado, un juego en el que dejaron su corazón y alma. Estamos felices y orgullosos que la Copa del Mundial de Fútbol vuelva a Suramérica. Estoy seguro que mi amigo Diego está celebrando junto a nosotros», escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fuente: Universal

Ver más:
Otras Noticias