Lloris se convierte en el portero con más partidos en un Mundial

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El portero francés Hugo Lloris, titular este domingo en la final del Mundial de Qatar contra Argentina, se convirtió en el guardameta con más partidos disputados en Mundiales, 20, al superar al alemán Manuel Neuer.

Un nuevo récord para el capitán de Francia, que en cuartos de final se convirtió en el francés con más partidos internacionales superando a Lilian Thuram, una cifra que con esta final deja en 145.

El portero del Tottenham, de 36 años, está bien consolidado con una selección que se ha acostumbrado a llegar lejos en los Mundiales.

Lloris disputa su cuarta fase final, tras haber jugado tres partidos en Sudáfrica, donde Francia no superó la fase de grupos, cinco en Brasil, donde cayó en cuartos de final, y seis en cada uno de los dos Mundiales en los que Francia llegó a la final, aunque faltó en un duelo de la fase de grupos.

El brasileño Clááudio Taffarel y el alemán Josef Maier completan el podio de porteros con más partidos internacionales, con 18 cada uno.

En caso de victoria de Francia, Lloris puede convertirse también en el primer capitán que levanta dos veces la Copa del Mundo, puesto que las otras dos naciones que consiguieron renovar el título, Italia en 1938 y Brasil en 1962, lo hicieron con capitán diferente.

En el primer caso, Gianpiero Combi capitaneaba a la "azzurra" en 1934 y Giuseppe Meazza en 1938, mientras que Bellini era el capitán de Brasil en 1958 y Mauro Ramos cuatro años más tarde.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias