Zambrano: No sufro del síndrome de Estocolmo

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "No sufro del síndrome de Estocolmo, no agradezco ni a mí ni a mis secuestradores, ni a ninguna seudo oposición mi liberación, porque no he cometido delito alguno, fui secuestrado y casi aniquilado humanamente por este régimen por sólo pensar distinto. Agradezco a Dios la fortaleza que me dio, a Venezuela por su solidaridad y a mis compañeros de la AN por su apoyo humano y moral" manifestó el parlamentario Edgar Zambrano, en su liberación luego de 131 días encarcelado. 

Este martes 17 de septiembre, se dio a conocer que le otorgaron "medidas sustitutivas de libertad" al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar José Zambrano Ramírez, quien fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 8 de mayo. 

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Willam Saab, informó mediante un comunicado que a través de su cuenta en Twitter que hoy procederían a la excarcelación de Zambrano. 

Según las declaraciones del parlamentario, este expone que durante los primeros 60 días de encarcelamiento no salían de las celdas, "una celda de tres y medio por tres y allí estuvimos, prácticamente en cautiverio, como animales, sin hablar, sin poder leer nada" indicó.

"Yo debo expresar que el mecanismo que debe privar para resolver la política venezolana es la fuerza de la palabra, no hay otro mecanismo posible" dijo asegurando que no se deben castigar las iniciativas políticas en el país. 

Zambrano anunció que comenzará una serie de caminatas de oración y fe por la paz de Venezuela y la liberación de los presos políticos, teniendo como punto de partida a la ciudad de Barquisimeto, y posteriormente continuará sus funciones en el parlamento. 

Reveló que mañana sostendrá reuniones con el presidente interino, Juan Guaidó, y cuando esté "suficientemente documentado" podrá inferir de una manera más justa las acciones que se han estado realizando. Del mismo modo indicó que para el día de mañana se espera la liberación de al menos 58 presos políticos, "nosotros tenemos en el país un numeroso grupo de prisioneros políticos y militares. Todos deben ser liberados porque el radicalismo no le ha dado nada bueno al país" agregó.

"Los esfuerzos de Guaidó son los esfuerzos del país (?) los esfuerzos de Timoteo, de Claudio son los esfuerzos del país (?) no veamos la política pequeña". 

Otras Noticias
Nacionales

Muere maestra en Maracaibo por desnutrición 

| comentarios