Excarcelan al diputado Edgar Zambrano

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Este martes 17 de septiembre se le otorgó medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad al diputado Edgar Zambrano, quien fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado 8 de mayo.

El comunicado publicado por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, conjunto a la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la tranquilidad Pública, se otorgaron medidas cautelares de libertad al parlamentario luego de cumplir 131 días en detención en la cárcel de Ramo Verde. 

Esta medida se da luego de que el pasado lunes 16 de septiembre se reunieran en la Casa Amarilla "mini partidos" de la oposición y del oficialismo, quienes firmaron un acuerdo de diálogo donde resalta la liberación de presos políticos.

El dictamen indica que Zambrano no podrá abandonar al país. 

Zambrano fue detenido el miércoles 8 de mayo por los servicios de inteligencia venezolanos. Alrededor de las 6:00 pm, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), encapuchados y portando armas largas, utilizaron una grúa para remolcar el carro en el que se trasladaba el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Antes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afín a Maduro, había imputado a Zambrano y a otros nueve diputados por traición a la patria y conspiración como: Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Marianela Magallanes, Simón Calzadilla y Américo De Grazia.  

Otras Noticias
Nacionales

Asamblea Nacional instaló comisión delegada

| comentarios

Nacionales

Ministro de salud concedió "títulos y títulas"

| comentarios

Nacionales

Guaidó: Chávez y el socialismo del XXI murieron

| comentarios