logo170

Unicef advierte que siete millones de niños están en riesgo en Ucrania 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los ataques rusos a las principales estructuras energéticas en Ucrania han dejado a casi siete millones de niños y niñas sin acceso estable a electricidad, calefacción y agua, una situación de riesgo de cara al invierno, según ha alertado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Debido a los cortes eléctricos, la infancia no solo enfrenta un frío extremo, pues las temperaturas en la región pueden alcanzar los 20 grados bajo cero, sino que también interrumpe la educación a distancia, la única vía de escolarización tras los numerosos ataques a centros educativos, reseñó Infobae.

"Más allá de las amenazas inmediatas que acarrea el frío, los niños y niñas también se ven privados de la capacidad de aprender o mantenerse en contacto con amigos y familiares, lo que pone en grave riesgo tanto su salud física como mental", ha señalado la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.

Del mismo modo, los apagones pueden afectar al buen funcionamiento de los servicios sanitarios esenciales así como los fallos en el sistema de agua aumentar el riesgo de contagio de neumonía, gripe, Covid-19 y enfermedades transmitidas por agua.

Fuente informativa: Infobae.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias