Extrabases 14-12-2022 

logo170

LA PRENSA DE LARA.- CARDENALES viajó disminuido a Maracaibo y regresó con tres lauros y un escobazo que dejó colgado al rival. La semana crítica, con ocho juegos en seis fechas y una escuadra tocada por lesiones y ausencias de todo tipo, dejó finalmente un saldo de 5-3, sumamente grato en medio de tantas circunstancias adversas. Cierto, jugaba contra uno de los colistas necesitado de urgentes ganancias. Viajó con el agua al cuello, aunque nunca limitados el optimismo y el espíritu de lucha. Se trajo la escuadra guara no solamente los tres ganados en las riberas del lago, sino también medio boleto para el round robin que va a comenzar a finales de este mes. Ya estamos en la recta decisiva y la situación en la parte baja de la tabla hace pensar que, salvo esos imponderables que tiene este deporte, uno de los lugares en el grupo de enero será para el club que ayer estaba en la cima del torneo... YA los lectores saben que los tres catchers de planta --- Alí Sánchez, Yojhan Quevedo y José Sibrián --- estaban fuera del roster, dos de ellos lastimados. Agregando que Rangel Ravelo tiene recurrentes problemas en una muñeca, Odúbel Herrera juega tocado y Jermaine Palacios andaba en gestiones consulares. Además, el pitcheo estaba urgido de brazos frescos, en especial los relevistas. No era coser y cantar para encarar tantos encuentros, cuatro de ellos en doble jornada y con mucha carretera a cuestas. Fue un menudo reto para el cuerpo técnico encabezado por Carlos Mendoza.

     AL mal tiempo buena cara. Semana de cinco satisfacciones, agregando a las tres contra Zulia la división en Maracay y la conquista ante los Tiburones. Entonces, los muchachos tomaron la batuta. Un jovencito de veinte años, quien jamás soñaba con algún juego de titular este año, fue llamado con urgencia al roster. Se llama Yeiner Fernández y asumió la receptoría ante Aragua como todo un veterano. Pequeño de estatura pero con alto nivel de coraje, el chamo debutó con sencillo y doblete, agregando solvencia, si se quiere inesperada, y gran seguridad en sus desplazamientos detrás del plato. Uno de esos estrenos premonitorios, alarde de profundidad en el roster. Nada que reprochar, mucho que elogiar. En la escasez a veces se descubre la abundancia de valores y talento. Hasta el avezado Ósman Marval fue activado en la gira a Maracaibo, porque no había otra alternativa para las delicadas funciones que tiene un receptor... DE Javier Sanoja ya hemos hablado. No hemos dicho que en algunos aspectos nos recuerda a Luis Sojo por la manera desafiante como juega en todos los aspectos, sin importar el reto que deba encarar. Su bate y su defensa ganaron el segundo compromiso ante los aguiluchos, destacando su seguridad en lo que hace y la destreza en los movimientos. Será un buen respaldo mientras dure la ausencia de Ildemaro Vargas, cuyo golpe en el hombro, sufrido en Maracaibo, puso en vilo a toda la tropa cardenal y sus miles de seguidores. El capitán de los crepusculares volverá a la acción más temprano que tarde, porque no hubo lesión seria que preocupe más allá de lo natural.

     EL compañero de Vargas en la intermedia, Andrés Giménez, se bajó del autobús, no sigue en acción. Es una ausencia que estaba predeterminada, pero se esperaba un poco más de juego con el paisano barquisimetano. Mostró destellos de su clase con el guante, bateó poco --- .216 en 37 turnos, cinco empujadas --- y de pronto ver lo que ocurrió con su llave Vargas en la intermedia aceleró una despedida que estaba en el ambiente. En su lugar vuelve Jermaine Palacios, quien, aseguran, jugará hasta el cierre de campaña en el cuadro crepuscular. Debió reportarse en el juego contra Caracas en el Universitario con su average de .410, aunque nuevamente sin los turnos oficiales por el viaje reciente. Lara inició en la capital de la república otra larga gira, en un calendario que lo castigó en la parte complementaria de la eliminatoria. El cierre de la ronda de clasificación será el venidero 27, para Cardenales en su casa.

      SI acaso existía una posibilidad de ver a Willian Contreras vestido de cardenal nuevamente, la misma desapareció con el canje que lo envió de Atlanta a Milwaukee hace un par de días. Veinte jonrones y average de .278 catapultaron su valor en el mercado. Su hermano Willson, entretanto, amarró un buen contrato con los Cardenales de San Luis. Comenzará devengando diez de los grandes y luego durante cuatro temporadas tendrá en su cuenta bancaria 18 millones por cada una. Valió la pena esperar para asegurar la mejor oferta posible…..A Zulia --- despedido Marco Davalillo --- le llegan Salvador Pérez y Rougned Odor esta semana. Dos toleteros de respeto, especialmente el careta que verá acción como designado. Para quedar en .400 los rapaces deben ganar 12 de los 14 restantes. Pero el objetivo es, al menos, el sexto lugar, para optar a un mini play off. La batalla entre cuatro por los puestos quinto y sexto se librará intensamente. De seguro habrá clasificados con menos de quinientos. El colista Caribes no ha podido ensayar su acostumbrada atropellada de los últimos tiempos.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias