Chavismo disidente rechaza el diálogo 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Representantes del denominado "chavismo disidente" rechazaron el acuerdo anunciado este pasado lunes 16 de septiembre, sobre un nuevo proceso de diálogo entre el gobierno oficialista y "mini partidos" de la oposición.

Señalan que los verdaderos responsables de la crisis que atormenta a la nación, son los mismos actores que el 20 de mayo intentaron legitimar a Maduro ante el país y la comunidad internacional con "elecciones fraudulentas".

Aseguran que este proceso solo busca boicotear la salida pacífica, constitucional, democrática y electoral en Venezuela.  

Indican que se trata de una operación que requiere una gran cantidad de dinero, por lo que han activado a empresarios y políticos "desfasados" desde hace mucho tiempo de la realidad que se vive en el país. 

Son varios los disidentes en el Movimiento por la Democracia que emitieron un comunicado de rechazo firmado por Rodrigo Cabezas, Juan Carlos Rodríguez Torres, Germán Ferrer, Carlos Arias, Gabriela Ramírez, Daicis López, Juan Luis Sosa, Sergio Sánchez y Eduardo Labrador, en el que ratifican que el diálogo es la única para evitar la violencia en el país.

Lea el comunicado: 

MADURO TORPEDEA LA SALIDA PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA A LA GRAVE CRISIS VENEZOLANA

Nicolás Maduro y la élite corrupta que le acompaña ha vuelto a torpedear una salida pacífica, constitucional, democrática y electoral a la grave crisis económica y humanitaria en la cual sumergieron a nuestro país.

La cúpula de Miraflores está imposibilitada política, económica y técnicamente de detener el creciente deterioro de la vida de los venezolanos. En el corto plazo solo se avizora un recrudecimiento de la pobreza, el hambre y la desnutrición, así como la continuación de la diáspora de miles de connacionales a tierras extrañas, agregandodivisión y sufrimiento a nuestras familias.

El discurso militarista y guerrerista bajo la cúpula de Miraflores es rechazado por la NACIÓN VENEZOLANA. No puede ni debe haber guerra entre dos pueblos hermanos, el colombiano y el venezolano. El problema no es Colombia, el problema es la CRISIS ECONÓMICA y HUMANITARIA que vivimos en los últimos años bajo el gobierno de Maduro. Ninguna guerra solucionará nuestro padecimiento como pueblo, lo agravará a niveles insospechados. Con la guerra es irresponsable jugar.

Reiteramos que creemos en el DIÁLOGO como la única oportunidad para la PAZ; DIÁLOGO para evitar salidas sustentadas en la violencia, la destrucción y la muerte, bajo el trinar del fuego de las armas y, el odio entre venezolanos; DIÁLOGO que permita establecer garantías políticas de una convivencia democrática, plural y tolerante, con justicia para los delitos cometidos.

El pueblo de Venezuela que quiere el CAMBIO POLÍTICO en paz y la comunidad internacional que nos acompaña por el gigante déficit democrático y la violación de los derechos humanos, tienen que seguir movilizados reclamando, exigiendo y presionando un desenlace democrático, en el que cada venezolano y venezolana se exprese en elecciones libres y con nuevo Consejo Nacional Electoral. No hay otra salida. La violencia y la guerra la rechaza VENEZUELA.

Acompañamos a la Asamblea Nacional y al Presidente Juan Guaidó en el esfuerzo y la lucha histórica por la restitución de la DEMOCRACIA y el Estado de derecho.

Cualquier acuerdo para la salida pacífica y democrática a la crisis es entre la cúpula de Nicolás Maduro y LA NACIÓN REPRESENTADA por la Asamblea Nacional y Juan Guaidó como Presidente y líder de la oposición. CUALQUIER OTRA COSA ES UN TEATRO o farsa que el pueblo desconocerá.

Movimiento Por la Democracia (MPD)

Dirección Nacional

Rodrigo Cabezas

Juan Carlos Rodríguez Torres

Germán Ferrer

Carlos Arias

Gabriela Ramírez

Daicis López

Juan Luis Sosa

Sergio Sánchez

Eduardo Labrador

Otras Noticias