Asesinan de un disparo a joven para robarle la moto en Carorita

logo170

El joven fue trasladado hasta la emergencia del Hcamp, pero fue ingresado sin signos vitales.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A José Manuel Piña Colina, de 24 años de edad, lo asesinaron de un disparo en el abdomen para robarle la moto. Todo ocurrió bajo la mirada de su madre, cuando regresaban a su casa, ubicada en Carorita Abajo, al norte de Barquisimeto.

El lunes a las 8:30 de la noche, José Manuel iba a bordo de su moto Bera modelo BR-150 junto a su mamá, quien iba de "parrillera". Cuando estaban a menos de un kilómetro de llegar a su vivienda, en La Pastora de Carorita Abajo, tres delincuentes en moto los sorprendieron y trataron de tumbarlos.

Un allegado a la víctima contó que José Manuel no se detuvo y aceleró, tratando de evadir a los delincuentes, quienes lo persiguieron.

Vecinos de la comunidad contaron que los hampones dispararon al aire para que José Manuel se detuviera, pero él siguió su rumbo y cuando estaba frente a la casa, esperando que le abrieran llegaron los criminales.

Uno de los hampones sin mediar palabras apuntó a José Manuel y le disparó justo en el abdomen, mientras que el joven se desangraba los delincuentes agarraron la moto y huyeron de la escena.

Los familiares de inmediato pidieron ayuda y trasladaron a José Manuel hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero al ser ingresado no presentaba signos vitales.

Luego de ocurrir los hechos, la brigada del Cicpc que se encuentra en el Hospital Central reportó al Eje de Homicidios y los detectives se trasladaron hasta el sitio en donde ocurrió el crimen para hacer las experticias e interrogar a los testigos.

Un vecino de la comunidad contó que todo estaba muy oscuro y por el susto nadie logró observar los rostros de los delincuentes.

"Esos malandros tuvieron que estar cazando a cualquier motorizado que pasara por la zona. Es lamentable como le robaron la vida a ese muchacho, que tenía tanto por vivir. Queremos que se haga justicia por su muerte", comentó una vecina de Carorita Abajo.

Durante la mañana de este martes, le practicaron la autopsia al cadáver y lograr extraerle el proyectil que atravesó el abdomen del muchacho. El Eje de Homicidios del Cicpc inició las investigaciones para ubicar a los responsables.

Los familiares del joven se encontraban en los alrededores de la morgue a la espera para poder retirar el cadáver.

Víctimas del hampa

Alrededor de nueve personas fueron asesinadas en el estado Lara cuando criminales intentaron quitarles sus pertenencias. Los hechos ocurrieron entre enero y noviembre, según los registros que a diario lleva LA PRENSA.

A Esteban Yépez, de 71 años, lo asesinaron de una descarga de escopeta en la espalda cuando estaba en la finca que cuidaba, ubicada en El Rodeo, kilómetro 21 vía Quíbor.

Esteban estaba preparando su cena y fue en ese momento en el que unos criminales llegaron al sitio para robar las pertenencias de la vivienda.

En medio del atraco, los delincuentes le dispararon y se llevaron una escopeta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias