Pompeo: Maduro utilizó el Clap como arma política

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Las nuevas entidades sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no podrán acceder al sistema financiero de ese país y todos sus bienes en territorio norteamericano serán congelados, afirmó este martes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Estas medidas de Estados Unidos recaen en tres personas y 16 grupos vinculados con el empresario colombiano Alex Nain Saab Moran y Álvaro Enrique Pulido Vargas, su socio comercial, debido a su rol dentro del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De acuerdo al comunicado del Departamento del Tesoro, las figuras y empresas señaladas han atribuido al Gobierno de Nicolás Maduro tomar beneficios ilícitos de las importaciones y distribución de los alimentos en Venezuela a través del programa de comida. 

"Maduro y sus asociados continúan utilizando un programa de bienestar social como arma política, como lo demuestran los intentos actuales del antiguo régimen para obligar a los beneficiarios a firmar una petición antidemocrática y de libertad de expresión", dijo Pompeo.

Agregó además que su país continuará con su apoyo ante el presidente interino, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional.

Fuente informativa: La Patilla

Otras Noticias