La ONU preocupada por cierre de la sección de Twitter sobre discursos de odio

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Naciones Unidas se declaró muy preocupada por la decisión de Twitter de cerrar su Consejo de Confianza y Seguridad, un grupo dedicado a asesorar a la red social contra la difusión de los discursos de odio.

"Estamos muy preocupados por cómo las plataformas de redes sociales pueden convertirse en un medio que difunda odio y desinformación, y creo que corresponde a las empresas de redes sociales asegurar que eso no ocurre", dijo el portavoz de la organización Stéphane Dujarric preguntado al respecto.

La ONU ha dejado clara en varias ocasiones su inquietud por algunos de los cambios que se están viendo en Twitter desde que la compañía fue adquirida por el magnate Elon Musk.

Pese a ello, la organización ha optado por continuar usando la red social con el fin de compartir información importante y seguir trabajando contra los bulos y la desinformación.

El Consejo asesor que fue cerrado estaba compuesto por decenas de grupos independientes y organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Su final llega después de que Musk haya optado por varias medidas controvertidas, como la de permitir el regreso a la plataforma a usuarios vetados por violar sus normas, por ejemplo al publicar mensajes considerados de odio o incitación a la violencia.

EFE

Ver más:
Otras Noticias