logo170
Ejeacutercito colombiano detiene a 8 disidentes de las FARC y recupera a 2 menores

Crédito: Cortesía

Ejército colombiano detiene a 8 disidentes de las FARC y recupera a 2 menores

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las fuerzas armadas colombianas, en una operación conjunta cerca de Buenaventura, el mayor puerto del Pacífico, capturaron a ocho supuestos disidentes de las FARC en un operativo conjunto en el que murió otro miembro de este grupo armado y recuperaron a dos menores de edad.

El comandante de la Brigada de Marina N2, el coronel José Domingo Cantillo, aseguró que la operación se desarrolló "dentro del marco de la seguridad humana" y se "logró recuperar a dos menores de edad y capturar a ocho personas" que pertenecían a la Jaime Martínez y la Rafael Aguilera, dos estructuras de las disidencias de las FARC que responden, supuestamente, a las órdenes del Estado Mayor Central, uno de los dos grandes grupos surgidos tras la desmoviliación de la guerrilla.

Las tropas de la Marina detectaron dos embarcaciones sobre el río Naya, en una zona rural de Buenaventura, que al ver a los militares abrieron fuego y emprendieron la huida, relató la Armada en un comunicado. Las tropas persiguieron las naves y en la huida, una de las embarcaciones colisionó contra un barranco.

"Al verificar la motonave siniestrada, se logró evidenciar once personas a bordo de la lancha quienes resultaron heridas, entre ellos un hombre de gravedad, por lo que fue trasladado de forma inmediata hacia un puesto de salud de Puerto Merizalde donde habría llegado con signos vitales y posteriormente falleció", informó la Armada.

En el barco encontraron 32 sacos con "una sustancia con características similares a la marihuana", seis armas, una granada de mano, munición y dinero en efectivo. Después de los hechos, la fuerza aérea ayudó a evacuar el cuerpo sin vida y a trasladar a los heridos -los ocho detenidos y los dos menores- a un centro médico donde reciben atención hospitalaria.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias