Perú: cierran aeropuerto y suspenden tren a Machu Picchu por anuncio de protestas

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El aeropuerto internacional del Cuzco y el servicio de trenes hacia la ciudadela de Machu Picchu permanecerán cerrados durante este martes ante el anuncio de protestas sociales en esa región del sur de Perú, en medio de la agitación política y social que ha dejado, hasta el momento, 7 muertos.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó, en un comunicado, que ha decidido que el aeropuerto cuzqueño será cerrado luego de que "una turba de manifestantes" intentase ingresar a las instalaciones a través de "forados en el cerco perimétrico".

"Con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores, se suspenden las operaciones aéreas en nuestro terminal cusqueño, toda vez que no se garantiza la seguridad de las mismas", señaló.

La empresa pidió, además, que se refuerce la protección de la Policía Nacional del Perú (PNP) "ante los posibles actos delictivos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria, sistemas de navegación, control y vigilancia necesarios para las operaciones aéreas en dicha sede aeroportuaria".

Corpac también recomendó a los pasajeros que realicen las coordinaciones para reprogramar sus vuelos "directamente con su línea aérea a través de sus canales oficiales" e hizo "un llamado a la calma y serenidad a la población".

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias