Paro radicaliza aplicación de multas a líneas de transporte

logo170
CaritasPrensa

También somos pueblo, necesitamos mantener las unidades.

Juan P. Méndez

Transportista

CaritasPrensa

Ya ni podía con mi niño en brazos y voy hacia el terminal.

Silegni Díaz

Usuaria

CaritasPrensa

Nos consideran como una pandemia y somos padres de familia.

William Medina

Transportista

CaritasPrensa

Vengo de La Sábila y cargo al hijo de una joven para ayudarla

Milagros Torres

Usuaria

CaritasPrensa

Sufro de cáncer, pagué $1 desde Duaca y me toca caminar

Katherine Gafaro

Usuaria

CaritasPrensa

Nos cobran completo y dejan en plena intercomunal. No consideran

Greismar Sarmient

Usuaria

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La violencia con la que algunos colectores bajaban a los usuarios de las unidades que ayer pretendían trabajar, fue cuestionada por Nelson Torcate, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT). Prometió acciones penales y aplicar sanciones colectivas a quienes estén violentando la norma, en cuanto a la tarifa establecida en la gaceta oficial. La idea es evitar que se repita la paralización del servicio impuesta que busca el aumento del pasaje y que afectó a usuarios de Palavecino e Iribarren

Se pronunció luego de reunirse con 13 grupos de transportistas y señaló que los responsables de estas acciones fueron algunos pertenecientes a las líneas de las Rutas 3, 12, 13 y 17. "Elevaremos otra sanción de manera colectiva, al incluirse más unidades", explicó que es subir otro escalón de control, para las rutas con más unidades que violenten la norma. "Es una manera de conseguir mayor colaboración y corregir las faltas a la ley".

Torcate se pronunció a final de mañana, después que los habitantes del norte de Barquisimeto fueron sorprendidos, antes de las 6:00 a.m., con la paralización del transporte. Varias unidades se estacionaron frente a la antigua escuela granja en El Cují y obligaban a los pasajeros a bajar de las unidades que intentaban seguir hacia el centro.

También cuestionó los focos hacia la vía Barquisimeto - Quíbor al oeste. Mientras al este, conocieron que algunos pertenecientes a la Ruta 17 (El Cují - Tamaca) estuvieron apostados en la avenida Lara.

"Esto no es una acción por pasaje, sino de generar zozobra", recordó la vigencia de la gaceta del 6 de octubre de 2022, que establece el pasaje en Bs 2.5. Aplicarán las sanciones administrativas de 2 a 3.5 petros y hasta la revocatoria de permisos a infractores.

Estarán como vigilantes para evitar más abusos

Torcate confirma que han aplicado 300 sanciones, siguen dispuestos a corroborar las denuncias y hasta consideran que al tratarse de una multa elevada, concretan unos convenios de facilidades de pago.

También se instalarán en alcabalas específicas, al admitir que no cuentan con la capacidad logística, de acuerdo al número de funcionarios. Pero tendrán el apoyo de organismos de seguridad. Pide denunciar abusos al 0414-9518682 con la placa de la unidad.

Exigen la tarifa dolarizada

Juan P. Méndez, transportista de la Ruta 3 que se encontraba protestando en El Cují, explicó que necesitan el pasaje ajustado a $0.5 o equivalente a Bs 7, porque la tarifa actual no alcanza para sus gastos operativos.

"Se nos hace tan difícil hasta surtir combustible", se lamentaba y señala que tenían el cargo adicional del pago de peaje, cuando les tocaba buscar equipar de manera desesperaba en el estado Yaracuy. Recuerda que ellos no pudieron seguir cubriendo el trayecto completo desde Rastrojitos, porque no podían asegurar los 80 litros de gasoil.

Piden que desde la Amtt entiendan sus motivos y puedan llegar a una tarifa justa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias