Fallece reo de Fénix por presunta tuberculosis 

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Eduardo Rafael Vargas Mendoza, de 42 años de edad, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara murió por insuficiencia respiratoria y presunta tuberculosis, luego de permanecer tres días en el Hospital Central Antonio María Pineda. 

Se pudo conocer que Eduardo presentó problemas de salud y fue llevado hasta el área de enfermería del penal, pero luego de ver que no mejoraba decidieron trasladarlo y el martes 6 de diciembre a Eduardo lo ingresaron a la Emergencia del Hospital Central. 

Tras su ingreso, los médicos comenzaron a chequearlo y pidieron una serie de medicamentos, pues su estado de salud era delicado. Poco a poco se fue complicando, los médicos no pudieron hacer mucho por él y el jueves murió. 

LA PRENSA pudo conocer que el viernes durante la mañana sus familiares estaban realizando los trámites correspondientes para retirar el cuerpo.

Eduardo estaba condenado a 15 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y usurpación de la identidad, de esta sentencia sólo pudo cumplir 6 años y 6 meses. 

Una condena

Desde hace muchos años la tuberculosis se ha convertido en una condena para los privados de libertad en Venezuela. La ONG en defensa de los derechos de los reclusos ha señalado que esta enfermedad continúa cobrando la vida de reos por el hacinamiento que existe en los penales. 

Un total de 20 reclusos han muerto en lo que va de este 2022 en el estado Lara, más de la mitad murieron por tuberculosis, insuficiencia respiratoria y desnutrición, según cifras de LA PRENSA.

Ver más:
Otras Noticias