Detenidas 42 personas en París por incidentes tras ganar Marruecos en Qatar

logo170

LA PRENSA DE LARA | EFE.- La histórica clasificación de Marruecos para semifinales del Mundial de Qatar la festejaron unas 20.000 personas en el sector de los Campos Elíseos de París. Allí hubo diversos disturbios que se saldaron con 42 personas arrestadas, según el último balance de la Policía.

Un fuerte dispositivo policial con 1.220 agentes se desplegaron en la zona con motivo de los dos partidos de cuartos final de este sábado, entre Marruecos y Portugal y Francia contra Inglaterra.

Disturbios en París

Los festejos iniciales dieron lugar a algunas revueltas, como la quema de dos motos en las calles adyacentes a la turística avenida de los Campos Elíseos.

Marruecos se convirtió en el primer país africano que alcanza las semifinales de un mundial de fútbol. En esta etapa se medirá contra Francia, que busca su segunda final consecutiva.

Triunfo de Marruecos

Marruecos hizo historia al meterse en las semifinales del Mundial, convirtiéndose en el primer equipo africano en llegar a esta instancia de la competición, tras imponerse 1-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo, este sábado en Doha.

Un gol de Youssef En-Nesyri (42) permitió este día histórico para los marroquíes, que se convierten también en el primer país árabe en alcanzar la penúltima ronda de un Mundial.

El conjunto entrenador por Walid Regragui, verdugo de España en los penales en los octavos de final del torneo, sigue su espectacular camino en Qatar y se enfrentará por una plaza en la final al vencedor del duelo entre Francia e Inglaterra de este sábado.

Marruecos, que acabó con 10 por la expulsión de Walid Cheddira (90+3), volvió a hacer valer su fortaleza defensiva y sus rápidos contraataques, ante una selección portuguesa, en la que Cristiano Ronaldo volvió a ver el inicio del encuentro desde el banquillo.

Avisó primero Joao Félix con un remate de cabeza en plancha tras un saque de falta que obligó a estirarse el arquero Yassine Bounou (5).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias