Falcón: Diálogo no es para hacerle comparsa a nadie

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Después de que se diera a conocer el nuevo proceso de acercamiento entre representantes del Gobierno venezolano y cuatro partidos minoritarios de oposición, Henri Falcón presidente de Avanzada Progresista aseguró que el diálogo que ellos plantean "no busca seguir lineamientos dictados por terceros".

Falcón aseveró que quienes decidieron mantenerse en el país darán la batalla hasta que se logre el cambio político que han venido planteando desde hace un tiempo.

Destacó que Avanzada Progresista, partido del cual es fundador, dio un paso "coherente" en la exploración "democrática, pacífica y constitucional".

"Así como cuestionamos que en Noruega se sentarán cuatro partidos en nombre de un país diverso, exigimos que el diálogo que recién inicia se amplíe" continuó escribiendo el exgobernador del estado Lara, esto luego de que la nueva ronda de negociación fuese criticada por considerar que las toldas políticas que lo integran no representan a la mayoría opositora.

"Cuatro partidos no pueden decidir por un país; tampoco pueden los partidos hablar por gremios, iglesia, academia, fuerzas militares y cada sector que confluye en un proceso de salvación nacional. Todos los factores políticos y sociales deben ser incluidos en el diálogo" añadió.

Agradeció también a la comunidad internacional y al reino de Noruega por las intenciones de que haya una mediación que solvente la crisis que aqueja a los venezolanos y lamentó que no se hayan dado los resultados esperados.

Los partidos MAS, Avanzada Progresista, Cambiemos y Soluciones decidieron debatir con el gobierno en una nueva etapa de negociaciones que generen beneficios para todos y encuentran una pronta salida a la conyuntura que atraviesa el país.

Entre los acuerdos que ya se firmaron se encuentran:

1. Se incorporarán a la AN la fracción parlamentaria del PSUV y las fracciones aliadas.

2. Atender la nueva conformación del CNE y las garantías electorales.

3. Exhortar al sistema de Justicia mediante la Comisión de la Vida para que se apliquen medidas de liberación en los casos que lo permitan.

4. Reafirmar y defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo como contempla el Acuerdo de Ginebra.

5. Rechazar las sanciones económicas contra el país y exigir el levantamiento de las mismas.

6. Proponer se instrumente el programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos

Otras Noticias