Reportan colas kilométricas para surtir gasolina en estados del país

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La tendencia "Gasolina" se mantiene posicionada en las redes sociales de los venezolanos debido a reportes de kilométricas colas en las estaciones de servicio en varios estados del país para surtir combustible, reseña El Nacional. 

Los estados Bolívar, Carabobo, Lara, Barinas y Portuguesa son los que reportan mayor incidencia de colas.

En los reportes se indica que los conductores llevan hasta cuatro días haciendo cola, pero no han llegado las cisternas con gasolina; tal es el caso de la estación de servicio Churún Merú, ubicada al este de Barquisimeto, estado Lara, según denunció el dirigente político, Juan Carlos Espinoza.

La escasez de gasolina se ha vuelto a sentir con fuerza en Venezuela desde el inicio de diciembre, luego de que se paralizara la producción en la refinería de Amuay debido a una avería en el craqueador catalítico fluido, según reveló Reuters el 4 de diciembre.

La refinería de Amuay forma parte, junto con Cardón, del Complejo Refinador de Paraguaná, estado Falcón. Falcón tiene capacidad para procesar unos 645.000 barriles de petróleo por día (bdp) y es la única que estaba produciendo gasolina en el complejo, dado que con anterioridad en Cardón se detuvieron algunas operaciones mientras se reparaba una falla en el transformador.

En medio de la escasez de combustible en Venezuela, el miércoles, 7 de diciembre, se supo que un buque petrolero arribo a Venezuela procedente de Irán. Según información de la ONG Unidos Contra Irán Nuclear, imágenes satelitales permitieron conocer que el buque Dore estaba cerca del puerto de José, Anzoátegui, el lunes.

Sin embargo, de acuerdo con la información proporcionada pro la ONG, el barco contiene petróleo ligero y diluyentes, que se dirigirán a la refinación de petróleo exportable. Se desconoce si parte de la carga se destinará a aliviar la escasez de gasolina o si se tenga previsto que posteriormente Irán envié cargas de gasolina como ha sucedido en años recientes.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias